Aunque se haya hablado de elecciones primarias, se debate la sucesión entre Rubalcaba y Chacón

11 Abr

Son muchos los rumores sobre si será el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, o la ministra de Defensa, Carme Chacón, el sucesor de Zapatero. Hay quienes apoyan a uno o al otro, y quienes no apoyan a ninguno de los dos porque, como ya se ha dicho, se abrirá un proceso de primarias por el que, si se presentan, podrán ser elegidos ellos o cualquier otra persona. Sin embargo, los protagonistas de la noticia aún no quieren revelar si presentarán su candidatura a las elecciones primarias o no.

Carme Chacón, ministra de Defensa. Foto: Wikimedia Commons.

Carme Chacón, una de las ministras y políticas mejor valoradas del momento por los ciudadanos españoles, ha confesado, según Europa Press, que «hasta el día 23 no voy a decir nada», haciendo referencia al 23 de mayo cuando ya hayan pasado las elecciones autonómicas y municipales. La misma respuesta ha dado el vicepresidente del Gobierno, quien ha confesado a los periodistas de la Cadena Ser que «el día 24 contesto a esto y a todo, o el 25, o el 26».

Sin embargo, algunos de los apoyos que reciben estos miembros provienen del propio grupo socialista. Por ejemplo, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se ha decantado ya de alguna manera por Rubalcaba diciendo que es el candidato socialista «mejor colocado» para las elecciones de 2012.

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente del Gobierno. Foto: Wikimedia Commons.

De todas formas, y aunque parece probable que cualquiera de estos dos miembros del Partido Socialista se convierta en el sucesor de Zapatero para hacer frente a Rajoy en las próximas elecciones generales, habrá que esperar a que se abra el proceso de primarias y a que los candidatos que quieran optar al puesto presenten sus candidaturas. Una vez se vea quiénes se presentan, ya podrán hacerse las apuestas.

Rebeca Paúl López

Deja un comentario