PRINCIPAL: Confirmado: Zapatero no se vuelve a presentar como candidato a la presidencia

10 Abr

 

José Luis Rodríguez Zapatero / Foto: Wikimedia commons

El pasado 2 de abril el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ante sus compañeros del Comité Federal del Partido Socialista que no se presentará a las próximas elecciones generales de 2012, puesto que, según sus propias palabras, siempre ha pensado que ochos años de mandado eran suficientes. Además, ha pedido que se fije una fecha después de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo para convocar las primarias que elegirán al futuro candidato para la presidencia del Gobierno, ya que según palabras del todavía presidente, «el mecanismo del dedado simplifica mucho las cosas, pero no es el nuestro, ni el de la mayoría de la sociedad española».

Zapatero esperó hasta el final de su discurso para anunciar su decisión, puesto que se ha centrado en todas las reformas que se están haciendo desde el Ejecutivo para intentar mejorar la situación económica del país. Así pues, dejo para el último momento el mensaje más esperado por todos y declaró: «No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales, gracias por vuestro respeto y vuestro afecto», dejando claro que «es una convicción y una decisión firme». “Finalmente he creído que lo mejor era hacerlo ahora también para poner fin a lo que se percibía como una incertidumbre, que nos podía terminar distrayendo de nuestra tarea principal de culminar las reformas y crear empleo”.

Ante estas declaraciones solo cabe esperar las reacciones de los miembros de su propio partido y de la oposición, sobre todo el Partido Popular, que no se ha hecho esperar para opininar sobre la decisión de Zapatero, la cual no han aplaudido precisamente. Pero quizás lo que más espectación va a crear será los posibles candidatos que se presenten a las primarias para ser el candidato del PSOE a las elecciones del 2012. Todas las apuestas recaen en Rubalcaba y Chacón. Habrá que esperar, minimo hasta después del 22 de mayo.

 

Mª Carmen Pérez

Deja un comentario